«La libertad artística es la libertad de imaginar, crear y distribuir expresiones culturales diversas sin censura gubernamental, interferencia política o presiones de actores no estatales. Incluye el derecho de todos los ciudadanos a acceder a esas obras y es fundamental para el bienestar de las sociedades.
UNESCO»
El «pollo-judas» que participa en la edición XXVIII del tradicional Concurso de elaboración y quema de Judas 2023 fue mandado al rincón de la bodega del Museo Nacional de la Máscara, violando las reglas del tradicional concurso, qué especifica que todas las obras serán exhibidas al público en general
La figura de un pollo, a la que se le asignó el número 17. En la base tiene una réplica del pino navideño de diciembre de 2021 en la Plaza de los Fundadores y del lado derecho le cuelga una despensa del DIF estatal con la leyenda “Caminemos de la ala”.
En el pecho tiene colocado un letrero que dice “En San Luis Potosí… el pollo CÍ se nota”, con faltas de ortografía dejando ver la poca preparación y educación de Gallardo Cardona.
Este lunes figura de cartón del ‘Pollo’ fue enviada al rincón más lejano del Museo donde se resguardan botes de agua y material que ya no sirve del museo






