El Fiscal adscrito a Ciudad Valles Rubén Balleza Chávez y el Abogado Edgar Enrique Sánchez González, fueron acusados en audiencia pública por el delito de uso de documentos falsos o alterados.
Lo anterior, luego de que llevaran a cabo una nueva audiencia de formulación de imputación en contra del empresario huasteco Fernando Zamora Flores.
Trascendió, que dentro de los registros de la carpeta de investigación y como ha venido sucediendo en contra del empresario, al tratar de fabricarle en esta ocasión un nuevo delito, cometieron errores de principiantes y las fechas no les cuadraron, dado que los oficios de investigación son de fecha 22 de septiembre de 2021, mientras que la intervención de la policía de investigación comenzó un día antes según consta en los documentos.
La abogada de la defensa Lic. Jessica Turrubiartes Esquivel, denunció ante el Juez de Control David Bejar la simulación de actos jurídicos llevados a cabo por el representante de la Fiscalía General del Estado Rubén Balleza Chávez y el abogado Enrique Sánchez González, de quien se sabe ya había sido detenido hace algún tiempo por falsificación de documentos.
El Juez de Control, ordenó se diera vista al Ministerio Público por la actuación tanto del funcionario como del pseudo profesionista.
Respecto al empresario, este es el tercer procedimiento que ha tenido que enfrentar, trascendiendo que gracias al contubernio de las autoridades estatales, ha tenido que tramitar diversos Juicios de Amparo en los que obtenido el amparo de la justicia federal en contra de las autoridades a quienes como hemos informado, se ha señalado por actos de corrupción al C. Juez Pedro Gómez Ávila y los Magistrados que integran la Segunda Sala del Supremo Tribunal del Justicia.







