20.4 C
San Luis Potosí
martes, noviembre 4, 2025
InicioSan Luis Potosí"CHARRO GATE": EL CAMPEONATO CHARRO QUE NOSCOSTÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS...

«CHARRO GATE»: EL CAMPEONATO CHARRO QUE NOSCOSTÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS A LOSPOTOSINOS..

Por

Fecha

Etiquetas

spot_img

-La Arena Potosi tuvo un costo de más 700 millones de pesos

-Violar los estatutos de los Charros para que SLP fuera sede en dos ocasiones del Nacional, tuvo una costo de 15 millones de pesos, dinero que desviaron del Instituto del Deporte y fue entregado a la organización del «Nacional Charro»

-El sueldo del «Chiringas» y de los demás íntegrantes del equipo RG2, caballos, viáticos trajes y demás gatos, superan los 100 millones de pesos al año.

Ricardo Gallardo Cardona no sólo no permitió la clausura de la Arena Potosí tras la muerte de una persona en pleno evento, sino que, además, aportó 15 millones adicionales al Torneo Nacional Charro, -que se pagó con impuestos de los potosinos-, además de que el costo de la Arena de la Vanidad se disparó en más de 700 millones de pesos.

El reconocido cronista deportivo del diario Milenio, Ramón González Barbet, señaló que, según la normativa de protección civil, el torneo nacional charro que se realizó en San Luis, debió suspenderse desde el momento en que se registró la muerte del guardia de seguridad privada, no se hizo porque el organizador fue el gobierno estatal.

Lamentó que el torneo ecuestre se haya convertido en un excesivo negocio, promovido por el gobernador Ricardo Gallardo y el presidente saliente de los charros, José Antonio Salcedo, quien violentó los estatutos, al permitir que se realizara, por segunda vez consecutiva, las competencias en San Luis Potosí; «jamás se miró tanta complicidad, con intereses de por medio, para hacer negocio», con un mandatario.

El gabinete que concluye, dijo, pasará a la historia, como el que más perjudicó a la disciplina. «No fomentó los valores que nos impulsan».

Incluso señaló aún no se aclara lo invertido en el 2023.

Desconocemos si hubo pérdidas o ganancias. No publicaron el cuaderno de compromisos para saber si el gobierno estatal se queda con las entradas del boletaje y las bebidas alcohólicas.

Además la ambulancia del organismo, no tuvo paramédicos. La usaron para el chacoteo los mismos choferes. «Una muchacha de las escaramuzas se lesionó, la pasearon hasta que encontraron un hospital, que pagó de sus bolsillos. Lo debió saldar el seguro médico que paga el organismo. Pero cuando se inauguró el torneo, llevaron cuatro ambulancias para emergencias. Gallardo y Salcedo se han comportado sin el mínimo respeto hacia los charros federados».

Por último el destacado periodista especializado en charreria, censuró las marcas de las bebidas, ligadas al mandatario Ricardo Gallardo, que se vendieron a precios excesivos como el Ron Potosí Añejo, que se vendió en mil 900 pesos, el Ron Potosí Extra Añejo, 2 mil 390, el Tequila Potosí se ofertó en 2 mil 390 y el colmo fue que una botella de agua Potosí, tuvo con costo de 60 pesos.

Últimas noticias

spot_img
spot_img

De Interés