La fiscalía informó que las 5 personas que intervinieron, hasta el momento, en la desaparición y muerte de Daniela Martell, están siendo señaladas por los delitos de privación de la vida, privación de la libertad, delincuencia organizada y secuestro agravado.
En este sentido, la fiscal Manuela Cázares indicó el caso se está realizando sobre secuestro agravado y no como feminicidio, como se hubiera pensado.
Asimismo, comentó que este caso se está imputando a una célula delictiva por el número de detenciones y las que faltarían por detener. Indicó que por el sigilo del caso no puede revelar cuantas ordenes mas de aprehensión hay aún por ejercer.
La fiscal señaló que la participación de algunos involucrados fue en una segunda etapa, como el caso de la mujer detenida, quien presuntamente participó en el traslado del cuerpo al predio de Villa de Zaragoza, toda vez, que, según las investigaciones, Daniela perdiera la vida el día siguiente a su desaparición es decir el 7 de enero y posteriormente su cuerpo fue llevado a Zaragoza.





