El Ayuntamiento de Rioverde, encabezado por el alcalde Arnulfo Urbiola, que también tiene señalamientos de estar ‘presuntamente’ coludido con el crimen organizado, ha retenido, desde el mes de enero, los sueldos, así como el aguinaldo correspondiente a diciembre de 2024, de los regidores de oposición, quienes se pronunciaron en contra de que se implementaran parquímetros en dicho municipio.
Este pago sí esta contemplado en la ley de ingresos, no obstante, a los regidores se les adeudan las últimas 3 quincenas del año.
Los afectados aseguran puede ser una medida de presión, ya que tampoco aprobaron un préstamo solicitado por el ayuntamiento verde a inicios de enero de este 2025.
Comentaron que no se les ha dado una explicación del porque no se ha efectuado su pago quincenal como al resto de los regidores, por lo que presumen están siendo obligados de alguna manera a votar por esas propuestas con las que no están de acuerdo, toda vez que «para la autorización de los parquímetros, se requiere el voto a favor de dos terceras partes del Cabildo «, indicaron.
Señalaron que con estas acciones y hostigamiento se viola el código penal que tipifica la retención de sueldos como un delito.
Cabe señalar que el gobierno de Arnulfo Urbiola ya ha comenzando a pintar las áreas de parquímetro, así como se ha colocado los avisos de zona de parquímetro y la forma de pagos, sin que esto este avalado en su totalidad por el cabildo, siendo así un proyecto que no tendría por que estarse ejerciendo, pero sobre todo en el que no se debería de gastar el recurso público.





