Ante los graves casos de bullying que se han dado a conocer en los últimos meses y semanas en escuelas de San Luis Potosí, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado hace un llamado a las autoridades para que no hagan caso omiso de los casos e implemente los protocolos necesarios para evitar hechos violatorios de derechos humanos entre los niños y adolescentes.
Asimismo, exhortó “a las autoridades educativas estatales a implementar estrategias y políticas públicas con el fin de resguardar los derechos humanos de las y los estudiantes”, con el firme objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia escolar de manera urgente.
En tanto, también se invito a los padres de familia a que exista una comunicación acertada con los menores, al tiempo de inculcar valores como la no discriminación y el respeto para no ejercer ni tolerar la violencia en cualquier forma o condición.
También indicó que estos actos son el reflejo de la violencia que impera en todo el país, y que lamentablemente también alcanza a todas las escuelas del país.






