Este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, donde se llegó al acuerdo de nuevamente pausar el cobro de aranceles hasta el próximo 2 de abril.
En este sentido la mandataria, resaltó que fue una llamada respetuosa y el trabajo conjunto que se ha hecho entre ambas naciones para combatir problemas como el de la inseguridad, migración y narcotráfico.
La presidenta señaló que le compartió al presidente Trump los resultados del trabajo que se ha realizado durante este mes, específicamente en el tema del narcotráfico, donde le demostró que de acuerdo con lo reportado por la propia agencia de aduanas estadounidense, el cruce de fentanilo se redujo en un 41.55% de enero a febrero.
“Después de un diálogo, él finalmente nos hizo la propuesta de enviar todo al 2 de abril, en una revisión distinta, que es la revisión ya de tarifas recíprocas” indicó.
Finalmente reiteró que todo se debe trabajar en coordinación “se puede colaborar, coordinarnos, hacer muchas cosas juntos siempre en el marco de respeto a nuestra soberanía, que es la posición que siempre hemos planteado”.





