Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, compartieron la postura y las acciones que está realizando México ante la imposición de aranceles para la importación de autos y autopartes.
Marcelo Ebrard comentó que desde Washington se están teniendo platicas y negociaciones para tratar de disminuir estos aranceles, por lo que será hasta el 3 de abril cuando se de a conocer de manera oficial las repercusiones y la respuesta estratégica que el país mexicano realizará ante las decisiones de Donald Trump.
La presidenta destacó que lo que están buscando con estas negociaciones principalmente es que no se pierdan empleos, muy por el contrario que éstos aumenten y sean bien remunerados.
La mandataria también indicó que se reunirán con las industrias automotrices, previo al 3 de abril, para analizar el alcance, repercución y cómo fortalecer el alcance de integración que se tiene con Estados Unidos, justamente en el marco de defender los empleos de lso mexicanos.




