Este martes durante la mañanera del pueblo, se anunció la puesta en marcha de la estrategia para la reapertura de Quirófanos 2025 del IMSS Bienestar en varias comunidades del país, entre ellas 3 en San Luis Potosí.
El objetivo de este programa es combatir la inequidad en los servicios de salud y que las personas puedan ser atendidas quirúrgicamente en sus lugares de origen sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.
En este sentido, entre los primero 10 quirófanos donde se comenzará la inversión, se encuentran los ubicados en el Hospital Comunitario de Tamazunchale, Hospital Comunitario de Tamuín y el Hospital Comunitario de Aquismón, en los cuales desde esta semana ya se está trabajando.
Alejandro Svarch, director general del IMSS-Bienestar, comentó que en el caso del Hospital Comunitario de Tamazunchale tiene equipamiento nuevo, pero no opera por la falta de personal quirúrgico, sin embargo, “gracias a una redistribución de personal ya podrá estar operando muy pronto”.
Indicó también, que con estas acciones se le quitara un porcentaje de demanda al Hospital de Ciudad Valles, así como al Hospital Central, al tiempo de garantizar la atención más inmediata de los pacientes de la Huasteca.





