Refiriéndose al tema de la reelección, la presidenta Claudia Sheinbaum, consideró que “es muy bueno” que esté establecido ya en la constitución que ni los diputados, ni senadores, ni alcaldes municipales puedan reelegirse a sus cargos, así como tampoco lo pueden hacer gobernadores ni presidentes, toda vez que deben de dejar por lo menos descansar un periodo para poder estar nuevamente en un cargo de los mencionados.
Para muchos diputados y uno que otro alcalde potosino está decisión les cayó como balde de agua fría, pues ya habían visto en sus puestos públicos su caja chica con lo que estarían engordado sus bolsillos por algunos períodos más.
Pues como se sabe nuestros diputados perciben altos sueldos, además de muchos beneficios que van desde pagos de comida, gasolina y viajes, hasta carros y hoy por hoy sesionar desde de la comida de su casa. Eso sin mencionar las “actividades” que pueden realizan desde su beneficio como diputados, las cuales les pueden aún más llenar las bolsas de dinero.
Por lo menos los diputados de San Luis ya se estarán despidiendo de todo eso, así como de los convenios con sus empresas y todo lo que le sacan al Congreso para que, según ellos, “puedan trabajar”.




