El reciente asesinato de una empresaria en la ciudad ha generado una profunda consternación entre la ciudadanía, el vocero Tomás Cruz Perales expresó su pesar por los hechos y llamó a las autoridades y a la sociedad a no permanecer indiferentes ante el dolor.
“Es dolorosa la muerte de la empresaria. Lamentablemente, las autoridades muchas veces no quieren reconocer la gravedad de estas situaciones, e incluso reaccionan con molestia cuando se les cuestiona, a pesar de que los hechos son evidentes”, declaró Cruz Perales.
El vocero recordó que los obispos no pueden ni deben guardar silencio ante la violencia que impera en el país. “Sabemos que no hay paz sin justicia, no hay justicia sin verdad, y no hay verdad sin amor. No podemos acostumbrarnos al dolor”, afirmó.
A nombre de la Iglesia, Cruz Perales expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de la víctima. Sin embargo, enfatizó que este caso no es aislado. “Es un hecho que cimbró en la sociedad, y desgraciadamente se repite con frecuencia. No puede seguir ocurriendo sin que las autoridades o la sociedad misma se pregunten: ¿qué está pasando?”, añadió.
En medio del dolor, Cruz Perales advirtió sobre el riesgo de politizar estos crímenes. “Es miserable utilizar este caso como estandarte político”, declaró.
Finalmente, recordó el mensaje del Papa Francisco durante su primera audiencia general en Roma, en el aula Pablo VI: “Digo a los dirigentes de los pueblos: encontrémonos, dialoguemos y negociemos”.




