San Luis Potosí, aparece en la lista de los 12 estados más inseguros para el trasporte de carga, toda vez que cuenta con carreteras donde hay un porcentaje alto de robo de unidades.
“Como parte del problema se identificaron 12 estados de la República y 22 tramos carreteros que concentran el 80 por ciento del robo de vehículos de carga” explicó el comandante Hernán Cortés Hernández.
Dentro de estos 22 tramos carreteros se encuentra el entronque de Cerritos – Santa María del Río, así como El Huizache – Villa Hidalgo, donde los robos de carga se extienden en al menos 63 kms.
Por ello, explicaron, se ha puesto en marcha la Estrategia “Balam”, por parte de la Guardia Nacional, con la cual, en 7 meses de se ha logrado reducir en un 28 por ciento el robo de vehículos y se ha incrementado en 24 por ciento la recuperación de vehículos de carga, en comparación con el mismo periodo anterior.
Los patrullajes de las autoridades federales continuarán en todos los tramos carreteros y se estarán apoyando de helicópteros y células de inteligencia para combatir este delito.





