La iglesia católica en San Luis Potosí convocó a una colecta urgente para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en la región Huasteca, especialmente en Tamazunchale, Tamuín y algunas colonias de la capital.
La emergencia, causada por el desbordamiento de arroyos, dejo múltiples daños materiales, por lo que se solicita ropa, víveres, muebles, pero sobre todo colchonetas y colchones, ya que muchas personas lo han perdido todo.
Esta iniciativa es encabezada por los padres Marco y José Luis, desde Ciudad Valles y en la capital los centros de acopio estarán abiertos a partir de este miércoles en el Centro San José de la Alameda y en Cáritas, donde se recibirán donativos durante todo el día.
En otro tema, el vocero Tomás Cruz Perales, comentó sobre la invitación que el alcalde de la capital le hizo al Papa León XIV para visitar México, “cualquier bautizado puede hacer este tipo de invitaciones, que son recibidas regularmente por el Vaticano y aclaró que no es necesario canalizarlas a través de la Arquidiócesis”, sostuvo.
Por último, informó que se solicitará permiso al municipio y al INAH para rehabilitar el tramo adoquinado de la calle Negrete, frente al templo de San José, donde las piezas están sueltas y se han ocasionado molestias a conductores: “la Iglesia buscará atender directamente este problema como parte de su compromiso con el entorno y el patrimonio de la ciudad” dijo el vocero.




