Pacientes y familiares de pacientes se manifestaron esta mañana en las afueras del Instituto Estatal de Trasplantes para exigir que se reactive el área de trasplantes en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, que fue cerrada desde el año 2020 por motivo de la pandemia de COVID 19 y jamás se volvió a abrir.
Dijeron que lamentablemente han fallecido adultos y niños con la esperanza de un trasplante y hoy en día muchos pacientes ya se ven muy deteriorados en su salud debido a que llevan años batallando con medicamentos y sobre todo sin ver la posibilidad de ser el siguiente en recibir un riñón u otro órgano, porque simplemente esta área se encuentra cerrada.
“Nos dicen que lo van a reabrir, que ya mero, y nada. Nos llegó un documento de Palacio de Gobierno que decía que volverían a realizar trasplantes en noviembre del año pasado, pero seguimos esperando”, compartió una de la afectadas.
El grupo de personas que se manifestó, buscaba a la personal responsable para que les diera alguna respuesta, sin embargo, al no ser atenidos por nadie, solo entregaron un escrito dirigido a la Secretaría del Bienestar y al Gobierno del Estado, solicitando la reactivación urgente del programa de trasplantes, al tiempo de hace un llamado a la humanidad y atender el caso rápidamente antes de que se pierdan más vidas.




