La tormenta tropical Raymond en próximas horas podría tocar tierra, pues se aproxima al sur de Baja California Sur lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en dicho estado, así como en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Aunque la lluvia a cedido un poco en nuestro estado, para hoy se prevén Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) tanto en San Luis Potosí, Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Aunado a estas condiciones de lluvia, también se suman canales de baja presión en el interior del país, aunado al ingreso de humedad de ambos océanos y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica, mismos fenómenos que originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, occidente, centro y sur del país.
Asimismo, se pronostica un nuevo frente frío, el cual ingresará sobre el norte de Baja California, reforzando las condiciones para lluvias en el noroeste del territorio nacional.




