La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó la clausura del sitio de disposición final “El Zapote”, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, tras detectar un mal manejo de residuos y un proceso inadecuado de recepción que podría estar contaminando el suelo. La dependencia ordenó reducir gradualmente el ingreso de basura y aplicar medidas correctivas.
Sin embargo, vecinos del fraccionamiento Puerta Real expresaron sus dudas sobre la supuesta clausura, pues aseguran que los camiones recolectores siguen ingresando con normalidad incluso los del municipio de Villa de Pozos y que nadie notó la presencia de los inspectores.
Según los testimonios, la empresa Servicios Primarios y Reciclados de San Luis Potosí, administra el sitio desde hace más de una década, y no cumple con las normas para operar como relleno sanitario. Los habitantes afirmaron que les informaron que el cierre total ocurriría hasta diciembre, pero temen que todo quede solo en un anuncio, pues el lugar, aunque tiene una lona que dice clausurado, está operando como todos los días.




