“No los vamos a dejar desamparados” fueron las primeras palabras que dio la presidenta Claudia Sheinbaum al llegar a las zonas afectas de Tamazunchale.
Como parte de la visita que está realizando la mandataria a las zonas afectadas por las lluvias de la semana pasada, Claudia Sheinbaum llegó a la entidad potosina para brindar apoyo a la población damnificada.
A su arribo la presidenta detalló la forma en la que serán entregados los apoyos del Gobierno Federal, los cuales constarán de dos etapas.
La primera será de apoyo para limpieza de viviendas y calles, mientras que la segunda será de acuerdo al daño reportado de la vivienda. Asimismo, la mandataría indicó que ya se está realizando el censo casa por casa para saber que es lo que necesitan las personas afectadas.
Sheinbaum Prado señaló que habrá una etapa posterior donde se brindará ayuda para la reconstrucción de caminos y drenajes que se hallan colapsado, así como todo lo que se necesite para la reconstrucción de los poblados.
“No están solos” dijo la presidenta al recorrer las calles de los lugares afectados y saludar a las personas, que en su mayoría perdieron todo.
La mandataria escuchó las peticiones de los afectados, así como algunas denuncias que le compartieron pues no ha todos le está llegan la ayuda por igual y las localidades en el abandono, dijeron.
Claudia Sheinbaum indicó que la ayuda que da su gobierno es “sin distingo de colores, así que todos serán apoyados” sostuvo. A la fecha en esa región del estado van 1,000 viviendas censadas, específicamente en Tamazunchale,
Tanquián y Tampamolón, así como en próximas horas San Vicente Tancuayalab.
Cabe señalar que en la zona de la Huasteca Potosina han sido evacuadas más de 1,700 familias, de las cuales 584 personas permanecen en refugios temporales.
Asimismo, se ha informado que más de 2 mil cabezas de ganado se han perdido y así como miles de hectáreas de cultivo se vieron afectadas por las inundaciones.




