Protección Civil ha indicado que de los 16 municipios afectados en la Huasteca por laa recientes lluvias, ya solo una comunidad de Ébano es la que aún presenta algunas situaciones por inundaciones. Ébano fue de los municipios donde la ayuda llegó varios días después, lo que ocasionó que dos comunidades estuvieran incomunicadas y sin recibir apoyo al menos tres días.
Asimismo, se precisó que algunas familias de San Vicente Tancuayalab aún se encuentran en albergues, ya que perdieron todo lo que tenían por el desbordamiento del Río Moctezuma.
Desde el día de ayer, el Gobierno Federal comenzó a distribuir un apoyo económico de 20 mil pesos para quienes resultaron afectados por dichas lluvias, así como les entregaron vales para comprar refrigerados, estufas o muebles que necesiten.
En la zona de la Huasteca, después de dos semanas, se han censado casi 10 mil viviendas, en donde los daños van desde menores hasta la perdida total. Cabe señalar que a quienes perdieron todo se les dará un apoyo de 70 mil pesos o más de acuerdo al daño.




