La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital indicó que luego la agresión que realizara uno de sus elementos en contra de un hombre el pasado fin de semana, el uniformado fue retirado de sus actividades.
“Tras la difusión de un video donde se observa una agresión cometida en perjuicio de un ciudadano por un elemento adscrito a Guardia Municipal, este ha sido suspendido y se ha iniciado un procedimiento de investigación, no vamos a permitir este tipo de acciones” sostuvieron.
Precisaron que al elemento policíaco se le inicio del proceso administrativo conforme al Reglamento interno de la corporación, a fin de determinar su responsabilidad.
Detallaron que el elemento tuvo una mala actuación y puntualizaron que” no importa el motivo por el que se haya dado la agresión si no la lamentable reacción del policía, la cual no tuvo que pasar”.
Finalmente señalaron que van ocho bajas durante este año por temas similares y reiteraron que la dependencia no permitirá ninguna actuación de este tipo.




