Luego de la detención por problemas migratorios del empresario mexicano señalado de delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada, peculado y defraudación fiscal, el Gobierno de México indicó que buscará que Álvarez Puga sea extraditado.
«Estamos esperando toda la información de la Fiscalía. Lo pregunté hoy en la mañana en el Gabinete de Seguridad y espero que en unas horas podemos tener toda la información… la idea es que se envíe a México», señaló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Lo que se sabe hasta el momento es que el esposo de Inés Gómez Mont, se encuentra en un centro de procesamiento de migrantes en Miami, Florida.
Cabe señalar que el empresario y la conductora tienen orden de detención emitida por la fiscalía general de la República (FGR) desde 2021 por los delitos ya mencionados.
Asimismo, hay que recordar que Álvarez Puga solicitó asilo político al país norteamericano al sostener que es víctima de persecución por sus convicciones políticas conservadoras.
Hasta ahora las autoridades estadounidenses tampoco han dado a conocer su situación legal, por lo que se espera que en el transcurso de este martes surja más información del caso.




