“Aún falta mucho por hacer, y estos hechos lo demuestran”, sostuvo el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, padre Tomás Cruz Perales, al hablar sobre la ola de violencia registrada recientemente en la capital, tras el asesinato de un estudiante de la UASLP, la muerte de un elemento de la Guardia Civil Estatal y el ataque al domicilio del director del penal de La Pila.
Además, Cruz Pelares exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, al tiempo que envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
El vocero del Arzobispado, también se refirió a la iniciativa aprobada recientemente por el Congreso, donde se prohíben las terapias de conversión. El padre Cruz Perales expresó que la Iglesia “respeta la libertad de cada persona de elegir su orientación sexual” y que, aunque las leyes “van y vienen”, se acata la decisión del Congreso del Estado que aprobó dicha iniciativa “como Iglesia, siempre respetamos la dignidad y libertad de las personas”, afirmó.
Finalmente, compartió que este viernes se llevará a cabo la tradicional peregrinación potosina hacia la Basílica de Guadalupe, en la que participarán entre 4,500 y 5,000 fieles, quienes viajan para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, esta se realiza desde hace más de 50 años, y los peregrinos regresarán a la capital la noche del sábado.




