Por temor a que se presente el denominado «efecto cucaracha», se anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza entre San Luis Potosí con Guanajuato y Jalisco por parte de autoridades federales y estatales, esto debido al operativo que comenzó a implementar el Gobierno Federal en los municipios de Michoacán tras el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo.
Cabe mencionar que las acciones que realiza la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en Michoacán, podrían provocar la salida de miembros del crimen organizado hacia entidades vecinas, incluido San Luis Potosí, aseguraron expertos.
Ante ello se apoyarán a San Luis Potosí con programas de prevención y vigilancia las 24hrs. con el fin de evitar alguna entra de la delincuencia organizada proveniente del estado michoacano.
Las acciones de seguridad se harán en las carreteras limítrofes con Guanajuato y Jalisco, así como también en la Terminal Terrestre Potosina para evitar que posibles delincuentes puedan llegar de esta forma a San Luis Potosí.




