“Todo apunta a que están intentado achacar a Zacatecas algún tipo de violencia que no es propia del estado” así lo sostuvieron autoridades de gobierno del estado de Zacatecas, tras la aparición de cuerpos sin vida en los límites de dicho estado con San Luis Potosí.
Precisaron que la aparición de estos 7 cuerpos se da de manera “casual”, luego de que medios locales potosinos, indicaran, desde la mañana del domingo, que habían dejado 7 personas fallecidas en la las inmediaciones del ayuntamiento de Santo Domingo, “esos cuerpos fueron retirados con mucha rápides y después se da este hallazgo en nuestro estado” precisaron.
Señalaron que todo parecería indicar que lamentablemente “los fueron a sembrar” de San Luis a Zacatecas.
Asimismo, subrayaron que los detenidos son 3 hombres y una mujer, quienes estaban a bordo de una camioneta, con visibles huellas de sangre, metros cercanos a donde se localizaron los cuerpos sin vida.
“Estas personas se identificaron como integrantes de la Guardia Civil de San Luis Potosí… portaban identificaciones que los acreditaban como tal” añadieron.
El caso ha sido atraído por autoridades y la Fiscalía del estado de Zacatecas, quienes serán los encargados de esclarecer los hechos.
Por su parte, las autoridades potosinas, han intentado por todos los medios, justificar lo acontecido, dando decenas de argumentos para tratar de esconder lo que pasó.
“Los cuatros policías fueron al llamado de un auxilio en dicha zona, donde posteriormente fueron detenidos”, dijeron, al tiempo que comentaron que dichos policías estaban asignados al municipio de Salinas.




