“Nosotros mantenemos nuestra postura inicial” sostuvo el secretario de Seguridad Estatal, tras preguntarle acerca de la vinculación a proceso de los elementos de la GCE implicados en la desaparición y traslado de 7 personas.
Señaló que supuestamente ellos tienen evidencias, la cual soportan la postura que la dependencia y el gobierno de SLP han tenido desde el inicio.
Hay que recordar las autoridades de San Luis indican que los 4 policías no pudieron realizar ningún movimiento de cuerpos ni en su caso arrebatarles la vida, puesto que ellos estaban asignados a Salinas y solo fueron a un llamado de auxilio al municipio colindante de Villa de Cos.
No obstante, la fiscalía de Zacatecas, indicó que hay pruebas suficientes para la vinculación y la presión preventiva, pues además de la detención en fragancia las pruebas de sangre, encontrada en la camioneta en que la viajaban y la de los cuerpos, coincide.
El secretario de seguridad potosino, dijo que no podía revelar más datos por que las investigaciones están en desarrollo, pero según él, están al tanto del caso.




