Con base en cifras de ingresos migratorios, en la próxima temporada decembrina se espera el retorno a México de alrededor de dos millones de paisanas y paisanos.
De acuerdo con la revisión de cifras de ingresos migratorios de la institución, en la próxima temporada decembrina se espera el retorno a México de alrededor de dos millones de paisanas y paisanos provenientes de California, Texas, Illinois, Arizona, Florida, Nueva York, Washington y Nuevo México.
Este Programa es un símbolo que representa nuestra gratitud para nuestras hermanas y hermanos migrantes. Y nace de un principio muy claro, la dignidad humana primero, dijo Sergio Céspedes Peregrina, comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Ante representantes de autoridades federales, estatales y municipales y de la sociedad civil, el titular del INM señaló que con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy se trabaja hacia un modelo de movilidad humana colocando siempre a la persona en el centro de todas nuestras decisiones.
Asimismo, el responsable de coordinar la política migratoria de nuestro país, hizo un reconocimiento a las aportaciones y al trabajo de paisanas y paisanos que viven en Estados Unidos:
“Gracias a ustedes, México recibió más de 64 mil millones de dólares en remesas el año pasado, un gesto de amor que sostiene hogares, educación salud y familias a lo largo de todo el país. Ustedes son un puente vivo entre México y Estados Unidos. Son orgullo nacional. Son grandeza y son esperanza”.
Y para ofrecer una amplia cobertura de atención y servicios a los connacionales que visitan al país, se desarrolla una importante sinergia con más de 40 dependencias.
A partir de esta fecha y hasta el 8 de enero del 2026, el Operativo Especial de Invierno 2025 del Programa Héroes Paisanos trabajará con la guía de la política humanista que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y que atiende de manera puntual el INM, a través del comisionado Sergio Salomón Céspedes.




