Momentos de terror vivió René Valencia, líder de la asociación Revolución Social, al ser blanco de un ataque armado por parte de sicarios la noche de este sábado en la comunidad de Jarácuaro, entre Pátzcuaro y Erongarícuaro.
Sujetos armados con armas largas dispararon contra el vehículo en el que viajaba el excandidato a la alcaldía de Morelia.
La organización informó que la camioneta blindada en la que se trasladaba fue clave para que lograra huir y ponerse a salvo.
Sus escoltas repelieron la agresión pero fueron retenidos y golpeados por el crimen organizado; afortunadamente, fueron liberados más tarde tras el despliegue de operativos en la zona.
Su hermano, Guillermo «Memo» Valencia (dirigente del PRI en Michoacán), confirmó que René se encuentra sano y salvo, ya bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Asimismo, agradeció la intervención inmediata de las autoridades para lograr su localización.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó enérgicamente el ataque, señalando que este atentado es una muestra de la impunidad con la que opera el crimen en el estado.
Por su parte, la familia Valencia agradeció las oraciones y el apoyo recibido, indicando que durante el transcurso de este domingo darán más detalles de lo sucedido.




