«Tuvimos una muy buena conversación con el presidente de Estados Unidos», Donald Trump, compartió este lunes la presidenta de México, tras una conversación con el mandatario estadounidense.
La llamada de esta mañana se dio derivado de las declaraciones recientes del presidente acerca de la seguridad, los cárteles y el rumor de una supuesta intervención en México.
“Quedó completamente rechazada una intervención de estadounidense. Seguimos en la misma línea de colaboración, coordinación y diálogo”, sostuvo la mandataria.
Asimismo, la presidenta detalló que se habló también de los resultados en los temas de seguridad y el trabajo que México está realizando, reiterando que existe colaboración y diálogo con ellos, al tiempo que subrayó que México es un país soberano.
“Nosotros hacemos nuestro trabajado para que la droga no llegue allá. Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde con operativos y con campañas para evitar el consumo de drogas”, agregó.
La presidenta Sheinbaum puntualizó que no permitirá la presencia militar estadounidense en territorio mexicano contra los cárteles de la droga.
Con respecto al tema de Venezuela la presidenta indicó que le compartió al presidente estadounidense que su desacuerdo en la intervención al país venezolano y señaló “en México existe una constitución y soberanía con la que se rige el país, por lo que no estamos de acuerdo con las intervenciones”.
Finalmente, la presidenta precisó que “nunca va a negociar la soberanía ni la integridad territorial” y reafirmó que siempre trabajará con coordinación, sin subordinación y en un ambiente de cooperación en un marco de respeto mutuo siempre dan resultados.





