En SLP las disciplinas culturales y artísticas se han ido manchando y denigrando por el tipo de personajes que se encuentran al frente de algunas dependencias que las representan…
Es el caso del director del Museo Francisco Cossío, Odín Patiño, ex futbolista que además de desconocer todo lo relacionado a la gestión cultural, ha resultado un abusivo aprovechado por obtener atribuciones económicas a través de obras de arte hechas por verdaderos artistas potosinos.
Pues esto mismo le ocurrió a la pintora Soraya Peña quien a cambio de poder tener la oportunidad de exponer su obra “Nació bajo una higuera”, en un espacio de este recinto público, que es de las y los potosinos, el director la condicionó con donar una pintura de Ricardo Gallardo montando a caballo y sorprenderlo con este detallazo.
“Se me acaba de ocurrir una gran idea: que pintes al gobernador en un caballo y, así, se lo regalamos”.
No conforme con esta desfachatez, el museo se quedaría con el 30 por ciento de la ganancia de las obras vendidas durante la exposición.
De igual manera, la artista denunció que en otra convocatoria el museo solicitó el 20 por ciento de las ganancias de una exposición, pese a que el proyecto que generó la convocatoria recibirá 17.9 millones de pesos de inversión estatal.
Cabe recordar que Odín Patiño fue destituido de la subdirección de Desarrollo del Deporte en el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), por no dar resultados, a pesar de ser un ex futbolista y estar envuelto en el tema deportivo.
Este es el resultado de la nueva administración colocando a personajes que no tienen ni siquiera la mínima idea de dónde están parados; con el fin de seguir privatizando y enriqueciéndose del servicio público.




