Un grupo de activistas aseguró este viernes que pese a las peticiones de impedir el uso de animales como atracciones en la Feria Potosina y el compromiso firme del Patronato hace una semana de eliminarlo, éste no ha cumplido su palabra y al menos 8 carruseles de ponis y otras atracciones con animales vivos siguen operando en la Fenapo.
Lamentaron que a pesar de denominarse un gobierno «ecológico», la actual administración, así como dicho patronato no han puesto fin a este tipo de prácticas.
Y peor aún, será hasta el 2026, cuando el patronato de la Feria Nacional Potosina termine con el maltrato animal o por lo menos a eso se comprometieron tras no llegar a ningún acuerdo para eliminar las actividades en esta edición.
Por ahora, dijeron, solo recomendarán a los comerciantes el retiro de la estructura del carrusel en el caso de los ponis, puesto que, una ellos no los podían obligar a tomar medidas para mejorar el ambiente de los animalitos y dos, porque según el patronato desconoce quién es el o los dueños de estas atracciones.
El grupo de activistas señaló que el único interés que existe era por cuidar a los animales del maltrato y no como lo dijo el gobernador quien acusó de que había intereses políticos para golpear a la Fenapo.




