Habitantes de Ébano, han denunciado desde hace varios días que están envueltos literalmente en una nube toxica y que ninguna autoridad ha podido controlar, y mucho menos ha hecho algo para impedir el problema.
Y es que, de acuerdo con lo denunciado se ha estado realizando una quema de confinamiento de residuos tóxicos en la zona, ocasionando una contaminación nunca antes vista en a la región.
Los pobladores aseguran que las nubes negras llenas de smog cubren todo Ébano, así como los fuertes que toda la población tiene que respirar día con día. “El cierre de puertas y ventanas comienza a ser insuficiente”, aseguran.
Problemas generales de salud, pulmonares, irritación ocular y cutáneas, intoxicaciones y alergias, por decir lo menos, están atentando contra la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sin que autoridades federales, estatales y locales pongan un freno rápido y total.
Los ebanenses sostienen que las instituciones oficiales del sector salud, clínicas del IMSS y centro de Salud no cuentan con medicamento adecuado para combatir las enfermedades ocasionados por esta quema, debido, supuestamente, a la crisis nacional que enfrenta el sector.
Los pobladores responsabilizan a los tres órdenes de gobierno de este problema, el cual se acentúa más, ya que el municipio no cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal debido a problemas políticos entre éste y el gobierno municipal de Ébano.
De seguir con este problema, los vecinos de dicho municipio han sostenido que en próximos días van protestar con el cierre de la carretera para que sean vistos y escuchados por alguna autoridad que les ayude a resolver el problema que padecen.




