El pasado 28 de noviembre dentro de las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 26, ubicado en carretera a Guadalajara # 2000 en Lomas del Tecnológico; un alumno de tercer semestre de la capacitación de administración, agredió a un compañero dentro del baño del mismo plantel.
La agresión fue de tal magnitud que le dejó fractura de nariz, además de haberlo dejado noqueado y lleno de sangre.
Ante dicha situación el director del plantel, no hizo nada, y en lugar de llamarle a una ambulancia para brindarle atención médica al alumno agredido, le llamo al papá del alumno para que se lo llevara a su casa.
El alumno agresor se escondió dentro del plantel en los salones de la capacitación de contabilidad y nadie lo encontró, hasta la hora de salida.
A pesar de la gravedad de los hechos, el agresor no obtuvo ninguna sanción por parte del director del plantel.
Al alumno lesionado le realizaron una cirugía por fractura nasal, quedando en reposo absoluto por 1 mes, y teniendo que pagar una cuenta de más de 90 mil pesos por dicha cirugía y hospitalización.
Por esta situación, el alumno agredido junto con sus padres, interpusieron la demanda en la Fiscalía General del Estado con número de expediente CDI/FGE/I/D01/42156/24 contra quien resulte responsable incluido el director de la institución.
Cabe resaltar que este año se han registrado ya varios incidentes en ese Colegio de Bachilleres, donde el director incluso ha ocultado que un día un grupo de alumnos ingresaron un arma de fuego al plantel y otros casos de agresiones que se han cometido dentro del Cobach 26.





