A partir del mes de marzo se iniciará con la credencialización del Servicio Universal de Salud, lo cual permitirá que los ciudadanos puedan tener asistir cualquier hospital del sector salud para ser atendidos, así lo informó este marte el Gobierno Federal.
Los titulares de los diversos servicios de salud como IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar precisaron que este nuevo modelo garantizará la atención médica y facilitará la atención de la misma sin importar la institución a la que esté afiliado el usuario.
Esta credencialización contará con dos modalidades una física y una digital. Además, dicha credencial, permitirá el acceso a servicios del IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, institutos nacionales de salud, servicios médicos de Pemex y de las Fuerzas Armadas, tanto para afiliados como a los no afiliados sin que tenga costo alguno.
Se precisó que esta credencial estará vinculada a un expediente médico e incluirá nombre completo, CURP, sexo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, así como dos códigos QR, con los cuales se validará la derechohabiencia de la persona, conocer la institución a la que se está afiliada y ubicar la unidad médica más cercana.
El proceso de registro de la Credencial del Servicio Universal de Salud se realizará a partir del mes de marzo de forma presencial, en módulos del Bienestar de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado. También se habilitarán días especiales para personas rezagadas.
Esta registró será por la primera letra del apellido y en San Luis Potosí se hará el 2 de marzo de este año.





