El ayuntamiento de Rioverde fue señalado por la Auditoria Superior de la Federación con irregularidades por casi 100 millones de pesos, las cuales desde el 2023 no han sido aclaradas ni por el cabildo ni por su alcalde corrupto, Arnulfo Urbiola.
Pese a las constantes observaciones del ASF, el ayuntamiento no ha podido aclarar y/o justificar dinero que supuestamente fue utilizado para inversión pública, así como una serie de compras y gastos de los cuales no se tiene ningún comprante y por ende se desconoce el paradero del dinero gastado.
En dichas observaciones se habla de bienes adquiridos por 2,700,000.00 pesos, sin embargo, no han podido comprar la existencia del mismo, ni tampoco se tiene claridad en una serie de contratos por supuestas compras, adquisiciones y servicios que en su totalidad suman más de 70 millones de pesos.
“Se ha expedido la solicitud de aclaración para que el Municipio de Rioverde, aclare y proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria de 76,463,782.72 pesos (setenta y seis millones cuatrocientos sesenta y tres mil setecientos ochenta y dos pesos 72/100 M.N.), por concepto de las erogaciones realizadas: Materiales y Suministros, Servicios Generales, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles”.
De esta manera, son entonces 2.7 mdp en compras no comprobables, 76.4 mdp gastados sin justificación, 5.7 mdp en supuesta inversión pública que tampoco está justificada, y evidentemente lo que resulte, por que seguro es, que los robos no han quedado ahí.





