Con el propósito de respaldar a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en la Huasteca Potosina, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de la Dirección Local San Luis Potosí, habilitó un Centro de Acopio en sus instalaciones ubicadas en Avenida Himno Nacional #2032, Fraccionamiento Tangamanga, en la capital potosina.
El centro estará recibiendo donaciones de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, con el objetivo de reunir artículos de primera necesidad que serán canalizados hacia las comunidades más afectadas por las precipitaciones en la región Huasteca.
Entre los productos que se pueden donar se encuentran:
-Alimentos no perecederos
Latas de atún, sardina, verduras y fruta en almíbar; arroz, frijol, lentejas, sopas de pasta, harina de maíz, café, azúcar, leche en polvo o líquida, galletas, aceite, puré de tomate y agua embotellada.
-Artículos de higiene personal
Pasta y cepillos dentales, jabón corporal, shampoo, toallas femeninas, papel higiénico, gel antibacterial, repelente de insectos y pañales para adulto.
-Insumos para bebés.
Pañales de distintas etapas, leche en polvo para bebés y productos de cuidado infantil,.
-Kits de limpieza
Cloro, desinfectante, limpiador multiusos, escobas, jaladores, jergas, cubetas y productos para limpieza de frutas y verduras.
-Alimento para mascotas también será recibido.




