Miguel Ángel García Hernández, es la segunda víctima mortal de dicho tiroteo perpetrado el pasado 24 de septiembre en las instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas en Texas.
El mexicano 32 años recibió al menos 8 balazos entre la espalda, estómago y cuello, por lo que fue hospitalizado de emergencia, y después de estar alrededor de 5 días en coma, finalmente perdió la vida.
De acuerdo por lo compartido por su familia, el connacional llevaba 20 años trabajando como pintor en los Estados Unidos, oficio que le permitía sostener a su familia allá.
“Fueron cuatro balazos los que le pegaron, fueron el del cuello, el del estómago y otro en la pierna y uno en la espalda”, señaló la madre de Miguel Ángel, quien dio estas declaraciones de San Luis Potosí.
La familia denunció malos tratos durante su estancia en el hospital, puesto que “lo tenían encadenado a la cama como un delincuente”.
La presidenta de la República, indicó que se le esta otorgando todo el apoyo necesario a la familia de la víctima, de hecho, indicó, que se hizo todo el trámite para que su madre fuera a verlo. Detalló que si la familia lo requiere será repatriado y serán respaldados para interponer una denuncia si así lo desean.
Cabe recordar que el atentado se dio por un joven de 29 años, quien disparó desde un tejado cercano contra las instalaciones.




