Debido a la presencia de la tormenta tropical Dalila, este fin de semana se pronostican lluvias fuertes e intensas para San Luis Potosí, así como para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones estarán acompañadas viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje 4.5 a 5.5 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Pese a la lluvia, el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, previéndose ambiente extremadamente caluroso en entidades del noroeste y norte del territorio mexicano. Mientras que la onda de calor prevalecerá en regiones de Baja California Sur (sur), Sonora (este y sureste), Chihuahua (este y suroeste), Durango (noroeste, oeste y suroeste) y Sinaloa.




