César Alejandro “N”, alias “El Botox” detenido en Michoacán como el principal operador de extorsiones contra limoneros de la región, también es señalado de otros delitos y de homicidios, el más reciente que se le adjudica es el de Bernardo Bravo, líder limonero michoacano.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que, en una operación conjunta, entre autoridades federales y autoridades del estado de Michoacán se logró la detención de este objetivo prioritario y generador de violencia.
“Estamos en permanente comunicación con el fiscal estatal, para la detención de este sujeto, responsable de extorsiones a los limoneros, de extorsiones a otros productores, y también de homicidios, incluyendo al líder de los limoneros, que todos sabemos del lamentable homicidio de Bernardo Bravo», señaló.
García Harfuch detalló que la captura de fue ejecutada por una mujer y que ante de ello, el criminal intentó huir saltando de la casa en la que estaba oculto.
Finalmente, compartió que el detenido será trasladado vía aérea a la Ciudad de México, para que inicie su proceso.




