Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló por menores de la explosión de un “coche bomba” en Coahuayana, Michoacán, el pasado fin de semana.
“Los últimos avances confirman que el auto viene de Colima, no se descarta ninguna línea de investigación” por cómo pasaron lo hechos, comentó.
García Harfuch indicó que dentro de la camioneta que explotó, iban a bordo dos personas, por lo que esto “abre nuevas líneas de investigación».
«Se van a hacer otros peritajes para determinar exactamente qué pasó, porque no fue un vehículo, digamos, un coche bomba que hayan dejado y que después haya detonado, si no hay conductores, hay un conductor y una persona adicional que ingresan, llegan, se estacionan y el vehículo es cuando explota», precisó el titular de SSPC.
Omar García descartó que la explosión sea un hecho terrorista y sostuvo que este lamentable hecho “es una pugna entre un grupo afín al Cártel Jalisco y a otro grupo que son Cárteles Unidos, una pugna de dos personas líderes que están en la zona muy específicos, que fue una pugna entre ellos, no fue un ataque directo”.
Cabe recordar que este hecho violento dejó un saldo de cinco muertos y 12 heridos, sea un acto terrorista.




