Emilio Azcárraga Jean ha decidido solicitar una licencia de su cargo como presidente de Grupo Televisa, en el marco de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionada con sobornos y corrupción en el caso FIFA Gate. La solicitud fue aprobada de inmediato por el Consejo de Administración, según un comunicado difundido a la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta decisión marca un precedente significativo en la historia de Televisa, ya que es la primera vez desde su fundación en 1930 por Emilio Azcárraga Vidaurreta que la compañía no estará dirigida por un miembro de la familia Azcárraga. La empresa ha manifestado su compromiso de seguir colaborando con las autoridades en la investigación.
A partir de enero, Alfonso de Angoitia, quien se desempeña como vicepresidente y jefe de finanzas, y Bernardo Gómez, encargado de la división de noticias y relaciones gubernamentales, asumirán conjuntamente el rol de consejeros delegados, liderando así la compañía en este nuevo periodo.



                                    
