Después de haber denunciado un presunto abuso sexual contra 9 menores en una escuela de la capital, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitó inmediatamente a la Secretaría de Educación del Estado la aplicación de medidas precautorias con la finalidad de proteger a todas las y los estudiantes.
Esta recomendación tiene el firme el objetivo de evitar actos como los mencionado y que en el futuro sean de imposible reparación.
La CEDH precisó que está acción se realizó por la queja de un grupo de padres y madres de familia quienes comenzaron a notar comportamientos inusuales y conductas de naturaleza psicosexual inapropiada para la edad de los niños y niñas.
Señalaron que, al cuestionarlos, descubrieron que un sujeto del plantel educativo había estado abusando sexualmente de las y los infantes.
Las madres de las víctimas denunciaron que sus hijas e hijos señalaron que el asistente educativo les había realizado tocamientos indebidos en sus cuerpos, hecho que de inmediato lo dieron a conocer a las autoridades educativas y fiscales.
Cabe señalar que, durante la investigación realizada, la CEDH advirtió que se efectuaron y omitieron hechos administrativos contrarios a la colaboración con las autoridades para la efectiva investigación y sanción.




