En “abonos chiquitos”, el Gobierno del Estado saldará la deuda con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, quien anteriormente había asegurado que no le debían ningún recuerdo a la máxima casa de estudios, aceptó que tendrán que pagar el adeudo por 200 millones de pesos únicamente, justificando “diferencias y variaciones” en las cifras.
Aunque no detalló el calendario de pagos, dijo que tienen hasta el 31 de diciembre pasa saldar la deuda con la Universidad luego de varias reuniones que sostuvieron con el rector Alejandro Zermeño, pero también después de la manifestación la semana pasada de un grupo de estudiantes universitarios que exigieron al gobernador, Ricardo Gallardo, pagarle a la UASLP.
“Tenemos hasta el 31 de diciembre, la variación la he explicado, es un recurso que se da de manera regular y puntual”, afirmó la funcionaria, sin embargo, en los últimos meses el pago no había sido ni regular ni mucho menos puntual con la Universidad.
Rechazó que antes hubiera declarado que no le debía nada a la UASLP, “no es negativa porque llevamos muchas pláticas, se había solicitado dar eso en especie y la verdad es que no prosperó”, justificó la funcionaria, por lo que el pago obligatoriamente se dará en líquido.



                                    
