La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió este día el convenio que envió la Secretaría de Educación Pública para que sea firmado con el Gobierno del Estado para la entrega de recursos de este 2026.
Dicho convenio no fue respetado el año anterior por el gobierno estatal quien retrasó la entrega de las ministraciones a la UASLP. En varias ocasiones la SEP le exigió al gobernador cumplir con el convenio y entregar los recursos a la Universidad.
El Congreso del Estado disminuyó además para este año el presupuesto que debe entregar el Poder Ejecutivo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como una revancha por los desencuentros que hubo entre el rector con los diputados y diputadas por el tema presupuestal.
Alejandro Zermeño Guerra, reconoció que este tema no se tocó el día de hoy durante una reunión que sostuvo con el secretario General de Gobierno, únicamente se negoció un préstamo por 100 millones de pesos para que la Universidad pueda pagar las quincenas de la plantilla de maestros y trabajadores de este mes de enero.




