Como ayer se los informe, autoridades federales vinieron a supervisar los retenes de la Guardia Estatal, hoy al preguntarle acerca del tema, el secretario de Seguridad Estatal, cantinfleo y se contradijo al trata de justificar la presencia de dichos elementos, así como los hechos violentos que se han dado en los últimos días en algunos municipios del territorio potosino.
El secretario aseguró que ha pedido mayor apoyo del Gobierno Federal para realizar operativos, pero que la respuesta de ellos es “que están por ahora más ocupados en otras entidades”.
No obstante, al ser cuestionado acerca de las fuerzas federales ayer por la tarde en la entidad, indicó que se trató de un operativo de apoyo y en conjunto, “es la coordinación que tenemos con ellos, es el operativo que llamamos Interinstitucional donde participa la GCE, la División Caminos, la Guardia Nacional y el personal que viene de la Secretaría Federal, ellos apoyan realizan trabajo conjunto”.
¿Entonces tiene o no tiene apoyo? La realidad es que Jesús Juárez Hernández solo trato de justificar las ejecuciones en municipios potosinos y trato de minimizar la presencia de mando federales.




