El objetivo principal para este año 2026 de la Fundación GESA encabezada por “El Huasteco” Gerardo Sánchez Zumaya y su esposa Samantha Portales, es llegar a cada rincón del estado para poder seguir ayudando a quién más lo necesita.
Durante este año, “Fundación Gesa” estará presente en los 59 municipios de San Luis Potosí, donde se estará brindando apoyo a la ciudadanía, con consultas médicas, apoyos alimentarios, con donaciones para fortalecer las escuelas de las cuatro zonas del estado, con becas educativas y un apoyo incondicional a los sectores más vulnerables, como adultos mayores y personas discapacitadas.
Gerardo Sánchez Zumaya a través de su fundación continuará brindando ayuda a los hombres y mujeres que se han decidido rehabilitarse y buscan una segunda oportunidad de vida, además de dar seguimiento y brindar acompañamiento a las personas que padecen algún padecimiento médico y que luchan por su vida.
El Huasteco se ha comprometido también a seguir impulsando eventos deportivos y culturales como “El Xantolo 2026” donde donará más de dos millones de pesos para el concurso de comparsas que se llevará a cabo en el municipio que lo vio nacer, Tanquián de Escobedo.
De esta manera inicia el año la Fundación Gesa, que de la mano de Gerardo Sánchez Zumaya y su esposa Samantha Portales, con la gran esperanza de que el año que está comenzando sea de los mejores para las y los potosinos, para caminar hombro con hombro de los ciudadanos para forjar un mejor San Luis Potosí.




