“Sí es constitucional” así se lavaba las manos, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Paloma Blanco López, tras la aprobación sin análisis por parte del Congreso del Estado de la denominada “Ley Ruth o Ley Gobernadora” que el mimo Ceepac presentó al Poder Legislativo.
Blanco López fue cuestionada si no estaban arrepentidos o decepcionados de presentar una ley que no tuvo ningún análisis en el Congreso del Estado, la presidenta respondió que esa tarea ya no le correspondía al Ceepac.
Además, se defendió al señalar que el Ceepac tiene la atribución de presentar propuestas de ley y el Congreso de aprobarla o no.
Sobre los comentarios que hizo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a que la Ley Ruth pudiera ser anti constitucional, Paloma Blanco dijo que el organismo hizo las cosas de forma correcta, incluso negó que el Ceepac haya perdido la confianza de la ciudadanía tras la ley aprobada que obliga a los partidos políticos a impulsar solamente candidatas para la gubernatura en las elecciones del 2027.





