A pesar de que en Europa y Estados Unidos la alerta sanitaría por la nueva variante de la influenza H3N2 es elevada, en México, autoridades de salud sostuvieron que todo está contralado y que por el momento no representa ningún riesgo para la población en el país.
El titular de la Secretaría de Salud federal, David Kershenobich, confirmó que sí hay un caso de este nuevo virus en el país. Precisó que esta controlado y que se trató de un hombre de alrededor de 40 años originario de la Ciudad de México.
Indicó que al paciente se le aisló para evitar el contagio y su tratamiento fue con el medicamento habitual con el que se trata la influenza estacional.
Detalló que se activó la alerta epidemiológica de vigilancia para estar en monitoreo constante de cómo se desarrolla el virus y evitar su llega y posible explosión en el país.
El funcionario precisó que se trata de una variante conocida, la cual está contemplada en la vacuna contra la influenza que actualmente se aplica en todos los estados del país, por lo que su prevención está garantizada dentro del esquema nacional de vacunación.
En este sentido, Kershenobich llamó a la población a vacunarse, pues es la única formar de evitar q ue la enfermedad se desarrolle más y se conviertan en casos graves, “no es una variante especial, por lo que la vacuna la previene” indicó.






