Daniel Robles, con parálisis cerebral severa, apoyado con voz sintetizada, hizo dos preguntas y dos propuestas concretas al presidente López Obrador.
Primero le explicó las características de los tableros de comunicación alternativa que pueden ser accesibles para todas las personas que lo necesiten y solicitó incluirlos en los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, planteó al presidente un tema relativo a la accesibilidad urbana. «No requiere de gran presupuesto, es más bien cuestión de empatía y voluntad -expresó el joven oriundo de Jalisco-. ¿Si usted estaría a cargo de una persona que no se puede valer por sí misma, cómo o dónde le cambiaría la ropa en un espacio público?.
¿Por ejemplo –continuó–, en un hospital, en el parque, en una estación de gasolina, o en un espacio recreativo?. ¿Por eso casi no salimos?, porque no hay condiciones, nos vemos en la penosa situación de ser cambiados en el piso insalubre o permanecer sucios por horas o de plano no salir.
Finalmente, le indicó a López Obrador que «para 10 horas de conferencia semanal, 5 minutos de inclusión no le haría mal a nadie».






