Por el desarrollado la primera tormenta invernal de la temporada, así como la entrada del frente frío núm. 16, se espera que el fin de semana y la siguiente semana haya un marcado descenso en la temperatura, además de fuertes rachas de viento y probabilidad de lluvia en el noroeste de México.
Las lluvias puntuales muy fuertes se pronostican para Baja California, así como fuertes en Sonora y chubascos en Baja California Sur.
Debido a la tormenta invernal, también se prevé caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de estado como de Baja California, norte de Sonora, Chihuahua y Durango.
En tanto el frente frío traerá consigo también la baja en el termómetro, así como probabilidad de lluvia para estados del norte, además de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí donde se esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
De manera general, para la entidad potosina se pronostican mañanas y noches muy frías y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Será a partir del próximo miércoles cuando comience a sentir más frío con mínimas de 7° y máximas de 20°C




