Tras sostener, según diputados del Congreso de SLP, que sí tienen facultades para asignar a quien sustituirá a Teresa de Jesús Rivera como presidenta concejal de Villa de Pozos, está mañana siete diputados entres ellos, Héctor Serrano, Sara Rocha y Rubén Guajardo aprobaron que la diputada, con licencia, Martha Patricia Aradillas Aradillas sea quien asuma dicho cargo.
Justificándose con que las y los regidores, así como la presidenta concejal fue designada por el Congreso del Estado y no por votación popular, los diputados sostuvieron en repetidas ocasiones que sí tenían facultades para la asignación, ya que había sido un consejo designado por el propio Congreso.
Ante esto y justificándolo como un acto jurídico, aceptaron la renuncia de la ahora ex concejal e informaron que el día de mañana se realizarán una sesión extraordinaria para votar y tomarle protesta a Patricia Aradillas Aradillas.
Cabe señalar que la diputada del Partido Verde, apenas el martes pidió licencia al cargo, por lo que de acuerdo a la ley no estaría facultad para tomar el cargo por no haber superado su tiempo de separación en el cargo actual, no obstante, los diputados decidieron que sí lo podía hacer.




