Tras la detención del alcalde de Tequila y militante del partido Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo esta mañana que ningún partido puede ser usado para corromperse.
“Es muy importante que sepan, porque además este alcalde pues es de Morena. Ningún partido político y menos Morena puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse, eso debe quedar muy claro en el país”, subrayó.
La mandataria detalló que dicha detención, se derivó de decenas de denuncias que le hicieron a diferentes mandos policiacos, desde la Fiscalía hasta la propia presidencia de la República.
“De manera personal empresarios me hicieron llegar denuncias de extorsión en la región, así como a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad, de ahí se abrió una carpeta de investigación y se dio la detención”, compartió la mandataria.
La presidenta añadió que estas denuncias no solo vinieron de empresario de la zona, si no de ciudadanos quienes también estaban siendo víctimas de extorsión.
Sheinbaum Pardo precisó que el proceso se desarrolla conforme a la ley y que corresponde al Poder Judicial definir responsabilidades.




